Galletas red velvet rellenas de nueces

Comenzamos la semana endulzándonos con unas cookies de color vistoso y que se comen de dos en dos. Son además muy nutritivas y por tanto ideales (llevan queso y nueces) para cargarnos las pilas en el desayuno. A nosotros nos gustan rojas, ¿y a ti?

Ingredientes: 1 y 1/3 taza de harina de trigo, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/4 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 taza de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de colorante rojo. Para el relleno: 100 gr. de queso blanco para untar, 1/2 taza de mantequilla, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 tazas de azúcar glass, 1 taza de nueces picadas

Preparación: Comenzamos mezclando los ingredientes secos de las galletas, que son la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Por otro lado, batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema suave. Echamos los huevos, el vinagre, el yogur, la vainilla y colorante rojo. Mezclamos muy bien y echamos a esta crema los ingredientes secos. Amasamos y dejamos reposar.

Mientras tanto forramos una bandeja de horno con papel especial y precalentamos a 175 grados unos 20 minutos. Entonces formamos las galletas sobre lanandeja con ayuda de una cuchara y aplastando un poco la masa. Horneamos durante 10 minutos, hasta que las galletas estén secas. Dejamos que reposen las galletas durante unos minutos en la bandeja fuera del horno antes de pasarlas a una rejilla.

Mientras hacemos el relleno batiendo el queso con la mantequilla, la vainilla y la mitad de las nueces hasta tener una crema homogénea. Entonces, añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta montar la crema. Ponemos el resto de nueces picadas y mezclamos, ya sin batir.

Ahora sólo tenemos que formar los sandwiches de galleta. Untamos una galleta con la crema y la tapamos con otra. Podemos adornar los laterales aplicando un poco de nueces picadas a la crema sobresaliente.

Imagen: Katydyerrseley

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *