Galletas de fiesta rellenas

Ingredientes

  • 350 g de harina
  • 200 g de mantequilla
  • 1 clara de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 bote de mermelada de frambuesa o de sabores diferentes; puedes usar también nocilla, dulce de leche….Y hacerlas de sabores.
  • 1 cucharada de azúcar glas

Más ideas para hacer manualidades culinarias de cara ya a Navidad o al fin de semana, que tampoco hay que esperar tanto. Galletas con formas, pero rellenas. Lo curioso es el agujero que le hacemos, porque cuando juntemos las dos mitades el relleno se asomará por él… Divertidas, muy divertidas y riquísimas. Esta misma receta la puedes hacer con la masa de las galletas que hicimos de harina de arroz.

Preparación

Calentamos el horno a 210ºC. Entre tanto, ablandamos la mantequilla en el microondas y la colocamos en un cuenco grande con el azúcar, la clara de huevo, el zumo de limón, la sal y la harina. Amasamos la mezcla anterior con las manos hasta alcanzar una masa reblandecida. La introducimos en la nevera y dejamos que repose durante 1 hora.

Una vez lista, extendemos la masa sobre una superficie lisa y limpia enharinada hasta obtener un grosor de 4 milímetros aproximadamente. Cortamos la masa en discos, o con cortapastas con formas de de arbol de Navidad, estrellas… lo que queramos. Unas malas, ayúdate de la boca de un vaso. En la mitad de las galletas cortadas, hacemos mini agujeritos con la ayuda de algo cilíndrico o de la punta de un cuchillo o minicortapastas, que también los hay para estos menesteres. El resto de la masa cortada la dejamos sin agujerear.

Llevamos futuras galletas a una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sulfurizado y cocemos durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas (ojo que no se quemen). Hacemos tandas, continuamos horneando hasta que se acabe la masa. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla.

Cubrimos las galletas que no tienen agujeros con mermelada de diferentes sabores o nocilla y colocamos encima de ellas las que sí los tienen, previamente espolvoreadas con azúcar glas (para no manchar el relleno). Servimos.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

5 comentarios

    1.    vicentechacon dijo

      ¡Muchas gracias Rosa! Y, sobre todo, gracias por leernos. Saludos.

  1.   Anna Tico Farre dijo

    seguro que las hago :) buenos días :)

    1.    vicentechacon dijo

      ¡Pues dinos qué tal te salen! Gracias por seguirnos.

  2.   ara dijo

    Holas!! muchas gracias por compartirla receta voy a hacer mis pininos osea será mi primera vez se ven deliciosas y hermosas espero me salgan asi de bonitas y ricas. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *