Galletas saladas de queso y aceitunas

El picoteo es básico en los menús de Navidad. A veces es que sólo comemos a base de aperitivos, embutidos y algunos pinchos. Así que si este año has decidido montar un gran buffet, no podrán faltar estas galletitas saladas con queso y aceitunas. Además de ricas, son graciosas, porque están cortadas en forma de estrella.

Ingredientes: 200 gramos de harina, 150 gr. de crema de queso (curado, manchego, feta, emmental…), 50 gramos de aceitunas negras, 50 gramos de mantequilla, sal

Preparación: Comenzamos mezclando la harina con un poco de sal, el queso, las aceitunas cortadas a rodajitas y la mantequilla troceada y no demasiado blanda. Cuando tengamos una masa homogénea, la envolvemos hecha una bola en papel film y la dejamos reposar 1 hora en el frigo.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, la estiramos, le damos un grosor adecuado, 1 cm. más o menos, y dividimos las galletas con un cortapastas. Las ponemos en una bandeja de horno con papel antiadherente y las horneamos unos 15 minutos a 175 grados o hasta que se doren a tu gusto.

Imagen: Profumodilibriecannella

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *