Galletas vampiro, ¡la sangre les brota!

Ingredientes

  • 3/4 taza de mantequilla ablandada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • una pizca de sal
  • relleno

Al igual que estos pastelitos, las galletas vampiro también sangran. Tenemos varias posibilidades para conseguir un relleno rojizo que imite a la sangre: sirope o mermelada de fresa o de frutos rojos, jarabe de guindas, alguna crema con colorante rojo…

Preparación

  1. Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta que esté suave y cremosa.
  2. Aparte batimos el huevo y con la vainilla. Añadimos la harina y la sal y mezclamos con la crema de mantequilla y azúcar. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film para refrigerarla durante 1 hora.
  3. Entonces dividimos la masa en dos partes y las estiramos para dejarla fina. Cortamos las galletas con un cortapastas o con la boca de un vaso pequeño.
  4. Colocamos la mitad de ellas en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, ponemos un poquito de mermelada u otro relleno en el centro de cada redondel de galleta y cubrimos cada uno con otro círculo de masa. Presionamos los bordes ligeramente.
  5. Con un palillo de dientes hacemos dos agujeros pequeños en la parte superior de cada galleta. Las horneamos a 180 grados durante 10-12 minutos hasta que se doren ligeramente. Las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja de hornear y luego las transferimos a una rejilla para dejar enfriar completamente.
  6. Retocamos la sangre de las galletas en el exterior con un poco de salsa roja.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *