Galletitas de cardamomo o grano del paraíso


Hacer galletas en casa es muy gratificante. Sólo con el olor que deja en la cocina ya merece la pena “enharinarse”. Además, estas galletas de especias están riquísimas. El protagonista en este caso es el cardamomo o “grano del paraíso”. Es originario de la India y Sri-Lanka, y se trata en realidad del fruto de una planta del mismo nombre de la cual se consumen solamente sus semillas. Tiene un olor y sabor ligeramente picante y se utiliza en infinidad de elaboraciones tanto saladas como dulces (prueba a añadirlo al arroz con leche pues te sorprenderás el sabor que le da). Ingredientes (para 20-25 galletas): 150 g de harina, 125 g de azúcar glas, 125 g de mantequilla, 25 g de melaza o miel de caña, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de cardamomo molido, 1 cucharadita de “4 especias” (o bien 1 punta de cucharilla clavo molido, 1 punta de cucharilla de jengibre en polvo, 1 punta de cucharilla de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de canela), un pellizco de sal, azúcar en grano para espolvorear.

Preparación: primero ponemos la mantequilla (blandita, a punto de pomada) en un cuenco amplio; incorporamos la melaza y mezclamos bien. Agregamos el azúcar glas, el huevo y la vainilla. Mezclamos hasta obtener una crema uniforme. Incorporamos la harina con la sal y las especias, y removemos hasta que todo quede incorporado. Damos forma de rulo a la masa y la envolvemos en papel transparente, apretando bien los extremos para que quede compacto (como si fuera un gran caramelo). El tamaño del rulo dependerá de lo grande que queramos las galletas. Dejamos reposar la masa en el frigo un par de horas o la metemos media hora en el congelador.

Transcurrido el tiempo, cortamos con un cuchillo la masa como si de rodajas de salchichón se tratase (rodajas de 1,5 cm de grosor). Colocamos las galletas (separadas entre sí) en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona, las espolvoreamos con azúcar en grano, y las horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla. Aguantan bien en una lata durante 3-4 días.

Imagen: foodnetwork

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *