También puedes hacerlas redondas y simplemente espolvorear con azúcar antes de meterlas en el horno. Ideales para hacerlas estas fiestas de Navidad, así que no despistéis la recetina.
- ¼ de taza de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de harina de arroz
- 1 cucharadita de vainillina o azúcar vainillado.
- 1 sobre de gasificante y otro de acidulante (vienen juntos)
- 1 taza de leche de almendras
- ½ taza de aceite
- 1 huevo
- la ralladura de una naranja.
- chocolate de cobertura para adornar.
- ½ ó 1 cucharada de cacao en polvo
- Lápices de pastelero
- Bolitas de azúcar de colores o anís
- Azúcar para rebozar
- Huevo para pintar
- Glasa
- Mezclar los ingredientes secos (tamizados) en un cuenco grande o ensaladera; en otro bol, mezclar el huevo, el aceite, y la leche de almendras.
- Añadir los ingredientes secos a los húmedos depués mezclando hasta que sea una masa homogénea. Si queda demasiado líquida, añadir un poco más de harina. Si se añade el cacao, poner media taza de azúcar para compensar el amargor. Dejamos reposar media hora en el frigo tapada con papel transparente.
- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal o una lámina de silicona, y repartimos bolitas de masa con una cuchara, más o menos separadas pues crecerán un poco. También podemos estirar la masa en una superficie enharinada ligeramente y cortarla con cortapastas de formas (si son para Navidad por ejemplo).
- Antes de hornearlas, si no las vas a decorar, las puedes simplemente pintar con huevo o más leche de almendras. También puedes rebozarlas en azúcar o con bolitas de colores de azúcar (o de anís).
- Hornear a 180ºC en horno precalentado unos 15-20 min, justo hasta que estén doradas. Si quedan algo blandas no te preocupes, ya que se terminarán de endurecer al enfriarse.
- Dejar sobre una rejilla para que enfríen por igual. Una vez fría, decora con lápices de pastelero o glasa.
Imágenes:
Carolynchan
Thefitcookie
Sé el primero en comentar