Galletitas saladas de hierbas y sésamo: sin gluten


Sencilla receta de galletitas saladas sin gluten, pues se hacen con almendra molida. Son deliciosas solas o untadas con paté o queso. Usa las hierbas que más te gusten, bien una mezcla ya comprada o una que hagas tú de hierbas secas. Muy sanas, ideales para un piscolabis de media mañana.
Ingredientes: 2 tazas de almendras molidas, ½ cucharada de sal, 2 cucharadas de hierbas provenzales o tu mezcla favorita, 2 cucharadas de sésamo (ajonjolí), 2 cuchardas de semillas de amapola, 2 cucharadas de agua, 1 clara de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, ¼ de cucharadita (de las de café) de aceite de sésamo, sal para espolvorear (opcional).

Preparación: mezclamos las almendras molidas, la sal, las hierbas, las semillas de amapola, y el sésamo en un cuenco mediano. En un cuenco pequeño mezclamos el agua, la clara de huevo, el aceite de oliva y el de sésamo. Vertemos los ingredientes húmedos en los secos y mezclamos hasta que quede una masa compacta y todos los ingredientes estén hidratados.

Precalentamos el horno a 180 º C. Colocamos la masa entre dos hojas de papel sulfurizado (o papel vegetal) y pasamos un rodillo por encima hasta obtener un grosor de unos 3 cm. Llevamos a la bandeja de horno y retiramos la hoja de arriba. Con un corta-pizzas, un corta-pastas, o con un cuchillo recortamos los bordes para que queden rectos y hacemos incisiones a lo largo y ancho de la pasta para darle forma rectangular o cuadrada a las galletitas. Si se desea, espolvoréalas con sal.

Hornear durante 10 minutos. Luego apagar el horno y dejarlas reposar con el horno apagado hasta que estén doradas. Sacarlas del horno cuando se hayan enfriado por completo. Consérvalas en un recipiente hermético.

Imagen: comfybelly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.