Ingredientes
- 1 cebolla
- 1-2 zanahorias
- 2 bloques de espinacas congeladas
- 1 bote grande de garbanzos en conserva
- 1 patata grande
- 150-200 ml. de caldo de verduras
- pimentón dulce y picante
- curry
- aceite y sal
Para despedir al mes de agosto, os proponemos una versión un poco más ligera y menos calurosa del potaje de vigilia, el de garbanzos y espinacas. Tira de las conservas si prefieres ganar tiempo para otros menesteres diferentes al de la cocina. ¿Cómo podríamos completas este plato? Con un poco de cúscús o arroz hervido, por ejemplo.
Preparación: 1. Cocemos las espinacas en agua salada, las escurrimos y las reservamos.
2. Picamos muy bien la cebolla y la zanahoria y las rehogamos en una sartén honda con aceite y un poco de sal. Cuando estén tiernas las verduras, añadimos la patata también troceadita. Continuamos rehogando hasta que las patatas estén casi tiernas. Podemos añadir un poco de caldo de verduras para que las patatas se cocinen antes.
3. Entonces añadimos a la sartén un poco de curry al gusto y las cantidades que prefiramos de cada tipo de pimentón. Salpimentamos y revolvemos bien el rehogado. Ya sólo queda poner los garbanzos en el guiso junto con las espinacas y mezclar de nuevo.
4. Añadimos un poco de caldo de verduras y dejamos cocer a fuego medio hasta que se haya evaporado. Bastan unos 10 minutos más o menos.
Vía: Comolosquesos
Sé el primero en comentar