Garbanzos con piñones, un plato completo y diferente

Este plato de garbanzos es, además de completo, apto para la temporada de calor que se avecina, ya que se compone de legumbres, verduras y frutos secos. Además de eso, se puede tomar frío o tibio.

Como verduras podéis elegir aquéllas que gusten más a los niños. La cebolla, la zanahoria y el calabacín pueden ir muy bien. Si queréis meter colorido al plato, el brócoli y la calabaza son una buena opción.

Ingredientes: 250 gramos de garbanzos, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 cebolla, 40 gramos de piñones, 1 litro de caldo de verduras, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta, sal, queso rallado

Preparación: Cocemos los garbanzos tras haberlos mantenido una noche en remojo en el caldo de verduras con una pizca de sal. necesitaremos un par de horas si los hacemos en una olla normal. Las verduras las echaremos troceadas según el tiempo que necesiten de cocción antes de apartar los garbanzos. Una vez tiernos los garbanzos y las verduras, retiramos del fuego y añadimos los piñones. Dejamos reposar el guiso tapado hasta que se enfríe. Podemos alegrar el plato con un poco de queso rallado o zumo de limón.

Imagen: Consumer

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *