Gateau au chocolat para los chocolateros

Ingredientes

  • 4 huevos,
  • Azúcar (lo que pesen los huevos sin cáscara)
  • Chocolate mínimo 70% de cacao (el mismo peso de los huevos)
  • Mantequilla o margarina (el mismo peso)
  • Harina (el mismo peso),
  • 1 1/2 cucharaditas de Levadura Royal
  • Ralladura de naranja

Un bizcocho o tarta de chocolate sencillo, muy jugoso y que quizá sea curioso pues las medidas del resto de ingredientes principales depende del peso de los huevos (sin cáscara, claro). Si te gusta el maridaje de chocolate y naranja, añade ralladura de naranja (o sustituye ésta por un chorrito de un licor de naranja de tu elección).

Preparación:

1. Precalienta el horno a 160ºC. Lo primero es pesar los huevos (sin cáscara).

2. Con ese peso establecido picamos el mismo peso de los huevos de chocolate (o con un robot de cocina velocidades progesivas lo tendremos en un periquete). Reservamos.

3. Pesamos el azúcar y la mezclamos con los huevos. Lo ideal es hacer este proceso al baño María, es decir, colocar un recipiente con agua muy caliente y sobre este uno de cristal que quepa. Al mezclar así el azúcar y los huevos, el azúcar se disolverá y obtendremos un bizcocho más esponjoso. Si lo haces con robot, programa los huevos con el azúcar 5 minutos, temperatura 40º, velocidad media. Seguimos batiendo 2 minutos más pero sin temperatura.

4. Añadimos la mantequilla a punto de pomada (blandita) y mezclamos hasta que todo quede incorporado y homogéneo. Mezclamos entonces el chocolate picado con energía hasta que quede bien incorporado.

5. Por otro lado y en un cuenco aparte, tamizamos la levadura con la harina. Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos en tres veces, mezclando cada vez.

6. Verter la masa en un molde previamente engrasado y durante 45-50 minutos (pincha en el centro con un palillo y, si sale seco, estará en su punto). Desmolda en templado y espolvorea con azúcar glas.

Imagen: dinnerdujour

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *