Gazpachuelo malagueño

El gazpachuelo es una de esas sopas nutritivas y económicas que han quedado fijadas en el recetario español con el paso de los años. La base de la receta son las patatas, los huevos y el caldo, aunque podemos hacer un gazpachuelo más sofisticada añadiendo mariscos o pescados.

Este tipo de recetas tradicionales siempre admiten variaciones personales. Hay quien usa simplemente agua en lugar de caldo, hay quien hace la mayonesa sólo de yema y cuaja las claras en la sopa, otros añaden pescado para hacer el caldo… Ah, esta sopa también está buena fría.

Ingredientes: 500 ml. de caldo de ave o pescado (si añadimos pescado), 400 gr. de patatas, 100 gr. de mayonesa (a ser posible casera), zumo de limón, sal

Preparación: Ponemos el caldo a hervir y añadimos las patatas peladas y en rodajas finas. Las cocemos hasta que estén tiernas. Probamos de sal y retiramos del fuego. Machacamos un poco las patatas y les añadimos la mayonesa. Ligamos bien el gazpachuelo y llevamos a fuego lento para volverlo a calentar pero cuidando de que no hierva, de lo contrario la mayonesa cortaría la sopa y no tendría aspecto homogéneo. Servimos con un poco de zumo de limón y la guarnición deseada (picatostes, más patata, huevo duro, gambas, pescado blanco…)

Imagen: Pepekitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *