Gelatina con cerezas, mételo en un menú rojo

¿Os acordáis de los menús de colores de Recetín? Pues este postre con cerezas del tiempo iría que ni pintado para un menú rojo. Es un vasito de gelatina de fresa o de frutas del bosque con cerezas flotantes. Su presentación puede ser muy divertida si jugáis con la posición de las cerezas y ponéis una copa divertida.

Ingredientes: 1 sobre gelatina de fresas o 1 litro de zumo de frutas del bosque o fresas + gelatina sin sabor, agua, cerezas

Preparación: Seguimos las instrucciones de la gelatina. A la hora de montar el postre, podemos ir alternando capas de gelatina y cerezas para que nos quede más atractivo. Tendremos que ir haciendo por tanto la gelatina que vayamos echando en el vaso poco a poco para evitar que se nos cuaje la que queda reservada. Es aconsejable deshuesar las cerezas.

Si preferís hacer una gelatina casera, podéis triturar las fresas y rebajarlas con un poco de agua azucarada. Disolvéis en este puré tantas hojas de gelatina según la cantidad de líquido que hayáis hecho. De esta manera la gelatina no saldrá tan transparente.

Imagen: Ozzutto

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *