Gelatina de fresa para un postre romántico

Ingredientes

  • 8 vasitos de plástico transparente
  • un lápiz dosificador para decorar
  • chocolate para postres
  • gelatina en polvo sabor fresa (8 porciones)
  • el agua necesaria
  • la misma cantidad de nata líquida para montar
  • adornos de San Valentín (fideos, corazones, perlas rosas…)
  • frutos rojos

Económico y resultón es este postre de fresa (más bien con sabor a fresa) que viene de perlas para prepararlo en este cada vez más cercano día de los enamorados. Lo haremos con gelatina instantánea, aunque podemos prepararla nosotros mismos con fresas naturales y cola de pescado (hojas de gelatina neutra). La originalidad del postre recae en un montaje y una decoración creativa y vistosa.

Preparación:

1. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María para dejarlo cremoso y lo vertemos en el lápiz de cocina. Escribimos en el interior de las paredes del vaso algún motivo romántico con ayuda del dosificador. Dejamos cuajar en el frigorífico.

2. Diluimos la mitad de los polvos de gelatina en la mitad de cantidad necesaria de agua hirviendo. Una vez disuelta, le agregamos el resto de agua pero esta vez bien fría. Comprobamos que el líquido de la gelatina no está caliente y lo vertemos en los vasitos decorados. Los llenamos hasta la mitad más o menos. Refrigeramos para que cuaje la gelatina.

3. Ahora preparamos la gelatina utilizando nata en lugar de leche. Procedemos de la misma manera. Calentamos la mitad de la nata y le diluimos la gelatina. Enseguida vertemos el resto de nata muy fría, esperamos que se enfríe la crema y la vertemos sobre la capa de gelatina que ya habíamos cuajado. Esperamos que esta última capa de crema cuaje en la nevera durante un par de horas como mínimo.

4. Decoramos con los adornos que tengamos o con trocitos de frutos rojos.

Imagen: Comidakraft

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *