Gelatina de leche condensada y tutti-frutti

Gelatina de leche condensada y tutti-frutti

Además de goloso,este postre es divertido de ver y de preparar. Nos entretendremos con los niños en la cocina jugando a preparar gelatinas de frutas de diferente color para que el resultado sea un postre vistoso y también variado en sabores.

Ingredientes: 1 lata pequeña (370 gr.) de leche condensada, 500 ml. de leche semidesnatada, 16 gr. de gelatina neutra en polvo, 100 ml. de agua, gelatinas de frutas (mirar en las instrucciones del envase de la gelatina la proporción de cantidad con respecto a la de líquido, en este caso zumos)

Preparación: Primeramente preparamos las gelatinas de frutas variadas. Para ello disolvemos los zumos por separado con las gelatinas hidratadas y dejamos cuajar en la nevera. Una vez listas, las cortamos en cuadritos.

A continuación, ponemos a calentar a fuego medio la leche con la leche condensada. Aparte disolvemos la gelatina en el agua y la vertemos sobre la leche tibia, ya retirada del fuego. Dejamos templar un poco.

Ahora tomamos unos moldes o flaneras individuales y los llenamos con los trocitos de gelatinas de sabor variado. Tapamos con la crema de leche condensada y metemos en la nevera para que cuaje del todo. Ojo, la crema debe estar templada, si está muy caliente la gelatina de frutas se fundirá.

Imagen: Recetasdecocinablog