Ingredientes
- 1 berenjena
- 2 calabacines
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde o amarillo
- 1 patata
- 6 hojas de gelatina
- 500 ml. de caldo de pollo o verduras
- pimienta
- aceite y sal
La gelatina, ligera y digestiva, puede ayudarnos a comer de una manera original sin pasarnos en el número de calorías. La usaremos para preparar un colorido pastel de verduras, con un agradable sabor gracias a que habremos diluido la gelatina en caldo y no en agua. Utiliza un molde original y distribuye las verduras en capas de modo que los colores de las verduras decoren por sí mismos el pastel.
Preparación
- Cortamos primero todas las verduras en láminas finas. Las salpimentamos y las cocinamos con un poco de aceite bien en el horno, a la plancha o en el microondas. Lo ideal es prepararlas por separado para que se mantenga mejor la textura, color y sabor de cada una.
- Una vez que tengamos preparadas las verduras, hervimos el caldo con un poco de sal y diluimos en él las hojas de gelatina escurridas y ablandadas previamente en agua fría.
- Disponemos las verduras en capas alternativas en un molde individual, vertiendo de vez en cuando un poco de caldo con gelatina. Terminamos con un poco más de gelatina y dejamos enfriar los vasos a temperatura ambiente antes de refrigerarlos hasta que la gelatina esté cuajada.
Sé el primero en comentar