Gianduja, exquisita crema de chocolate y avellanas

Tal vez hayams leído alguna vez en las cajas de bombones o en algunas heladerías de cierot nivel la palabra gianduja y nos hayamos preguntado de qué se trata. Pues la gianduja es un preparado de crema de chocolate que contiene más o menos la mitad de pasta de avellana, almendra o cualquier otro fruto seco.

Su nombre proviene del Gianduja, un personaje de marioneta y carnaval típico del Piamonte italiano que representa al piamontés arquetípico. La gianduja nació en el Piamonte en 1806. Su creación se atribuye a los pasteleros turineses que, en épocas de escasez de chocolate debido al bloqueo de Napoleón a los productos británicos cuando tenía tomada esta zona de Italia, sustituyeron parte del cacao por la pasta de avellana, más económica por cierto.

Ingredientes: 350 gramos de chocolate negro postres, 350 gramos de avellanas, 350 gramos de azúcar glass, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de nata para montar

Preparación: Escaldamos las avellanas peladas unos minutos en agua hirviendo. Las escurrimos y las molemos junto al azúcar. Esta pasta la mezclamos con la nata y la mantequilla y la volvemos a amasar y triturar bien. Fundir el chocolate al baño maría y mezclar con la masa de avellanas en caliente. Según el uso que le vayamos a dar a la gianduja, podemos añadir un poco más de nata para dejarla más o menos cremosa.

Imagen: Almaclub, Avellano

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *