Gnocchi a la sorrentina

Del Sorrento italiano nos llega esta receta de gnocchi, esas bolitas de patata tan tiernas. La salsa sorrentina está hecha a base de tomate y el remate de este plato es un crujiente y dorado gratinado con mozzarella.

Ingredientes: 600 gr. de gnocchi, 400 gr. de tomate triturado tamizado, 1 cebolla, 250 gramos de mozzarella, queso parmesano rallado, albahaca, aceite y sal

Preparación: Comenzamos cortando la cebolla finamente en juliana y la rehogamos en el aceite con un poco de sal. Cuando esté transparente, agregamos el tomate picado y dejamos cocinar a fuego lento una media hora, removiendo de vez en cuando.

En una olla con agua salada hirviendo, cocemos los gnocchi hasta que suban a la superficie, señal de que están listos. Los escurrimos bien y los mezclamos con la salsa de tomate. Añadimos hojas de albahaca y un poco más de aceite y removemos.

Ponemos los gnocchi en una fuente de horno, los cubrimos con la mozzarella a rodajas y espolvoreamos con el parmesano rallado. Gratinamos hasta que se fundan y doren los quesos.

Imagen: Bucadibacco, Cuochella

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *