Gobi manchurian, coliflor especiada

Os presentamos otra manera de disfrutar de la coliflor rebozada. El gobi manchurian de la India añade a la coliflor una salsa agripicante a base de jengibre, ajo y otras especias. Para variar el sabor de la salsa gobi, tenemos que jugar con las cantidades de los ingredientes de la salsa. Esta receta nos sirve para preparar una guarnición o un entrante original.

Ingredientes:1 coliflor pequeña, 75 gr. de harina, 1 cucharada de harina de maíz, sal, 1 chile verde picado , 3 dientes de ajo, 1 cebolla, jengibre fresco, hojas de cilantro fresco, 2 cucharadas de salsa de soja , 3 cucharadas de ketchup, aceite de oliva

Preparación: Comenzamos hirviendo la coliflor en agua salada hasta que esté tierna pero al dente. Mientras tanto podemos ir haciendo una masa con la harina, la harina de maíz, la sal y el agua fría que admita. Debemos tener una masa cremosa y espesa como la del rebozado. Añadimos una puntita de jengibre rallado y ajo picado a la masa. Mezclamos y rebozamos los ramilletes de coliflor cocidos en la masa. Freímos en aceite caliente hasta dorarlos.

En una sartén hacemos la salsa rehogando otro poco de jengibre, ajo rallado, la cebolla muy picada y el chile a rodajitas finas. Cuando esten tiernos, añadimos la salsa de soja y el ketchup. Por último, y ya fuera de la sartén, incorporamos a la salsa el cilantro fresco picadito. Aliñamos la coliflor rebozada con esta salsa.

Imagen: Notsohumblepie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *