Ingredientes:1 coliflor pequeña, 75 gr. de harina, 1 cucharada de harina de maíz, sal, 1 chile verde picado , 3 dientes de ajo, 1 cebolla, jengibre fresco, hojas de cilantro fresco, 2 cucharadas de salsa de soja , 3 cucharadas de ketchup, aceite de oliva
Preparación: Comenzamos hirviendo la coliflor en agua salada hasta que esté tierna pero al dente. Mientras tanto podemos ir haciendo una masa con la harina, la harina de maíz, la sal y el agua fría que admita. Debemos tener una masa cremosa y espesa como la del rebozado. Añadimos una puntita de jengibre rallado y ajo picado a la masa. Mezclamos y rebozamos los ramilletes de coliflor cocidos en la masa. Freímos en aceite caliente hasta dorarlos.
En una sartén hacemos la salsa rehogando otro poco de jengibre, ajo rallado, la cebolla muy picada y el chile a rodajitas finas. Cuando esten tiernos, añadimos la salsa de soja y el ketchup. Por último, y ya fuera de la sartén, incorporamos a la salsa el cilantro fresco picadito. Aliñamos la coliflor rebozada con esta salsa.
Imagen: Notsohumblepie
Sé el primero en comentar