Gofre casero y urgente

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan de molde
  • Mantequilla
  • Cola cao
  • Leche

Cuando era pequeña y me entraba antojo de chocolate corría a la cocina a ver qué pastelitos o galletas había comprado mi madre, pero había veces en las que me encontraba la despensa vacía de dulce, o ¡peor!, verificaba con espanto que tan sólo había bollos rellenos de cabello de ángel (un drama para cualquier niño).

Debió de ser uno de esos días cuando se me ocurrió hacer un experimento pensando en imitar esos ricos gofres que me compraban mis padres las fiestas de guardar. Y yo, que era una niña ingeniosa, reparé en el pan de molde …y en el Cola-Cao. ¿Cómo si no iba a fabricarlo? El resultado fue algo espectacular, y es por eso que hoy quiero compartirlo con todos los niños.

Preparación

Lo primero que haremos será el sirope de chocolate, para evitar que luego el pan se nos enfríe. Para ello echaremos cinco cucharadas de Cola-Cao en un vaso y añadiremos unas gotitas de leche. Removeremos poco a poco para ir consiguiendo una pasta de chocolate que no nos quede muy líquida, para que luego no gotee.

Cuando tengamos hecha nuestra salsa de chocolate casera, untaremos con mantequilla la rebanada de pan de molde por las dos caras y la tostaremos utilizando una plancha o una sandwichera (yo la hacía en sandwichera y me quedaba crujiente y buenísma). Cuando esté tostada, añadiremos la crema de chocolate por encima y disfrutaremos con una merienda golosa y fácil que se encuentra siempre en nuestra cocina. ¡Y lo pueden hacer ellos mismos!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *