Gofres, elige tú el topping

Los gofres belgas son una especie de torta cuadrada con masa crujiente y con apariencia de rejilla, resultado del molde de la placa con molde especial de hierro fundido con la que se cocinan. La masa está hecha con harina y huevo, pero se le suelen añadir otros ingredientes para hacerlos más deliciosos aún como el chocolate, la nata, el helado, frutas o el caramelo. Estos toppings se funden un poco al recibir el calor del gofre, porque se toman calientes. Y eso forma parte de la gracia de comer estos ricos dulcecillos.

Ingredientes para 4 personas: 125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno fina, 2 huevos, 150 gr. harina, una cucharadita de levadura en polvo, una cucharadita de ron o brandy, vainilla

Preparación: Para hacer la masa de los gofres mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Batimos también aparte las yemas de huevo y las unimos a la mezcla de mantequilla. Tamizamos la harina con la levadura y la ligamos poco a poco con la mezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa. Batimos las claras a punto de nieve fuerte y las añadimos cuidadosamente a la masa ayudándonos de las varillas.

Calentamos la gofrera untada con un poco de mantequilla derretida y echamos un tres cucharadas de masa en el centro. Bajamos la tapa y dejamos cocer unos 4 o 5 minutos a temperatura media, hasta que el gofre esté cocido y ligeramente dorado. Desmoldamos con cuidado y servimos con el topping preferido.

Imagen: Imageshack

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.