Gofres, elige tú el topping

Los gofres belgas son una especie de torta cuadrada con masa crujiente y con apariencia de rejilla, resultado del molde de la placa con molde especial de hierro fundido con la que se cocinan. La masa está hecha con harina y huevo, pero se le suelen añadir otros ingredientes para hacerlos más deliciosos aún como el chocolate, la nata, el helado, frutas o el caramelo. Estos toppings se funden un poco al recibir el calor del gofre, porque se toman calientes. Y eso forma parte de la gracia de comer estos ricos dulcecillos.

Ingredientes para 4 personas: 125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno fina, 2 huevos, 150 gr. harina, una cucharadita de levadura en polvo, una cucharadita de ron o brandy, vainilla

Preparación: Para hacer la masa de los gofres mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Batimos también aparte las yemas de huevo y las unimos a la mezcla de mantequilla. Tamizamos la harina con la levadura y la ligamos poco a poco con la mezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa. Batimos las claras a punto de nieve fuerte y las añadimos cuidadosamente a la masa ayudándonos de las varillas.

Calentamos la gofrera untada con un poco de mantequilla derretida y echamos un tres cucharadas de masa en el centro. Bajamos la tapa y dejamos cocer unos 4 o 5 minutos a temperatura media, hasta que el gofre esté cocido y ligeramente dorado. Desmoldamos con cuidado y servimos con el topping preferido.

Imagen: Imageshack

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *