Ingredientes: Un sobre de gelatina neutra en polvo, 1 paquete de gelatina de 9 hojas, 200 g azúcar, 200 ml de zumo de frutas (si son tropicales no cuaja tan bien la gelatina)
Preparación: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y las escurrimos. Ponemos en un cazo el zumo con el azúcar y lo calentamos. Disolvemos el azúcar y ya fuera del fuego desleímos las hojas de gelatina removiendo añadimos el azúcar, removiendo con ayuda de unas varillas.
Cuando se haya disuelto todo, incorporamos un sobre de gelatina en polvo y volvemos a poner el cazo al fuego hasta que se mezcle todo, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
Pasamos la gelatina a un molde de silicona o untado ligeramente con aceite, dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera durante unas horas. Podemos usar moldes de cubitos de hielo con formas divertidas o uno grande.
Si hemos usado uno grande, una vez estén bien duras las gominolas, las sacamos con unos cortapastas graciosos y las rebozamos en azúcar y las volvemos a meter en el frigo unas horas.
Imagen: Recetasdiarias
Sé el primero en comentar