Gominolas caseras, con todas las vitaminas de la fruta

Admitido tenemos que aunque no sean demasiado sanas las golosinas enloquecen a los niños y a los mayores. Es verdad que las gominolas son ricas en azúcares pero si las hacemos en casa con fruta fresca podemos estar más tranquilos cuando los niños las coman, ya que al estar hechas con zumo natural llevan vitaminas.

Ingredientes: Un sobre de gelatina neutra en polvo, 1 paquete de gelatina de 9 hojas, 200 g azúcar, 200 ml de zumo de frutas (si son tropicales no cuaja tan bien la gelatina)

Preparación: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y las escurrimos. Ponemos en un cazo el zumo con el azúcar y lo calentamos. Disolvemos el azúcar y ya fuera del fuego desleímos las hojas de gelatina removiendo añadimos el azúcar, removiendo con ayuda de unas varillas.

Cuando se haya disuelto todo, incorporamos un sobre de gelatina en polvo y volvemos a poner el cazo al fuego hasta que se mezcle todo, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

Pasamos la gelatina a un molde de silicona o untado ligeramente con aceite, dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera durante unas horas. Podemos usar moldes de cubitos de hielo con formas divertidas o uno grande.

Si hemos usado uno grande, una vez estén bien duras las gominolas, las sacamos con unos cortapastas graciososy las rebozamos en azúcar y las volvemos a meter en el frigo unas horas.

Imagen: Recetasdiarias

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *