Gominolas caseras de sabores ¿Cuál es tu favorito?

Ingredientes

  • 3 paquetes gelatina neutra en hojas
  • 1 sobre gelatina fresa
  • 1 sobre gelatina naranja
  • 1 sobre gelatina lima
  • 200 g azúcar en grano
  • 200 ml agua

Ya presentamos unas  gominolas hechas en casa muy sanas y con productos 100% naturales y saludables! Y es que si haces estas chuches en casa  sólo contendrán fruta, zumo y gelatina, así que más sanas imposibles. Aquí sugerimos algunos sabores, pero pon los que más te gusten o mezclalos. Como siempre, ésta es la base, así que juega con los ingredientes. Pues cortarlas en daditos (es lo más fácil), pero si tienes moldecitos con formas quedarán ideales también.

Preparación:

Ponemos en una cacerola el agua e hidratamos un sobre entero de hojas de gelatina. Una vez hidratadas, ponemos el cazo al fuego y añadimos el azúcar, removiendo con ayuda de unas varillas hasta dosolver. Entonces, incorporamos un sobre de gelatina de sabor y dejamos al fuego (sin que nunca hierva) hasta que se mezcle todo, sin parar de remover.

Pasamos la gelatina a un molde untado ligeramente con aceite o moldecitos individuales (tipo moldes de hielo); dejamos enfriar y y llevamos al frigo hasta que endurezcan (unas cuantas horas serán necesarias). Repetimos la misma operación con los dos sobres restantes.

Una vez solidificadas, con unos cortapastas de formas variadas divertidas (estrellas, ositos, lunas, etc) las cortamos, o bien desmoldamos de los moldes de hielo. Las rebozamos en azúcar y las llevamos a la nevera de nuevo una hora más (lo ideal es que sea un recipiente hermético). A disfrutar…

Imagen: superprotectivefactor

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *