Goulash húngaro de ternera, un placer carnal


El goulash es un guiso de carne de ternera considerado plato nacional en Hungría. Su elaboración no es nada complicada y los ingredientes son muy cotidianos para nosotros. Como en toda gastronomía hay muchas versiones y en cada región lo cocinan de un modo diferente. La famosa paprika que ellos utilizan la podemos sustituir por un pimentón nacional de la Vera por ejemplo. Jó étvágyat! (que aproveche en húngaro).

Ingredientes: 400 g de carne de falda de ternera u otra parte para estofar (unos 100 gramos por comensal), 2 cebollas grandes, 2 cucharaditas paprika (o pimentón), 1 pimiento verde, sal, 2 dientes de ajo, 1 vaso de salsa de tomate, 1 vaso de caldo, harina, aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 4 patatas (opcional).

Preparación: en una olla (rápida si tienes), ponemos los ajos enteros y sin pelar a dorar con un chorrito de aceite. Picamos la cebolla y el pimiento y los añadimos a la sartén cuando empiecen a tomar color los ajos. Ponemos sal y dejamos dorar el conjunto. Por otro lado cortamos la carne en dados y la salpimentamos, los pasamos por harina y la doramos en una sartén con aceite. Ponemos la olla rápida cuando las verduras estén a punto. Rehogamos y vertemos la salsa de tomate, el vino, el caldo, las hojas de laurel, una cucharadita de pimienta en grano, media cucharada de pimentón (paprika) y una pizca de sal. En este momento podemos añadir patatas cortadas en gajos pero añadiremos caldo hasta cubrir las patatas. Cerramos la olla y ponemos en la posición 2 durante 15 minutos, desde que empiece a salir el vapor. En olla tradicional tardará unos 45 minutos (o más) en ablandar la carne. Servir en plato hondo.

Imagen: trixenlacocina

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco de Sales dijo

    ¿Cuál vino? No aparece vino en los ingredientes.