Granola casera de nueces y canela

Últimamente me ha dado por preparar desayunos diferentes para hacerlos más variados. Así que buscando en mi recetario encontré esta granola casera de nueces y canela que está tan rica que os la comeréis sola.
Hace años que la prepararé por primera vez y nos gustó tanto que nos la zampamos en un abrir y cerrar de ojos. La usábamos para todo con yogures, con compota, con leche…
Así que tuvimos una temporada que cada vez que llegaba el fin de semana, nos poníamos a hacer esta granola casera de nueces y canela para tenerla lista durante la semana y darnos pequeños caprichos.
La verdad es que es muy cómoda porque apenas da trabajo. Sólo hay que mezclar los ingredientes, hornear y listo.
Además, se conserva bien en tarros en la despensa y, como os decía antes, sirve para acompañar nuestros desayunos, meriendas y postres.
Por otro lado, esta receta podéis usarla para preparar regalos gastronómicos hechos por vosotros mismos. Con un bote y unas etiquetas bonitas tendréis unos detalles muy bonitos.

- 200 g de copos de avena sin gluten
- 120 g de nueces peladas
- 80 g de pipas de calabaza y de girasol peladas
- 50 g de semillas de sésamo garrapiñado
- 1 cucharada (tamaño sopa) de miel
- 115 g de azúcar moreno
- 75 g de aceite de coco
- 1 cucharada (tamaño postre) de canela en polvo
- Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo. Forramos una bandeja del horno con papel de hornear.
- En un cuenco mezclamos los copos de avena, las nueces, las pipas de calabaza y girasol y las semillas de sésamo. Reservamos.
- En una olla pequeña calentamos la miel, el azúcar moreno y el aceite de coco hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Vertemos los ingredientes húmedos sobre los secos. Espolvoreamos la canela en polvo y removemos bien para que todos los ingredientes se queden impreganados.
- Colocamos la pasta en la bandeja del horno que tenemos preparada y horneamos durante 25 minutos.
- Cuando hayan pasado los 10 primeros minutos sacamos la bandeja y con ayuda de una cuchara o espátula le removemos bien la granola para que no se quemen los ingredientes de los bordes.
- Pasados otros 10 minutos volvemos a remover y volvemos a meter la bandeja en horno durante otros 5 minutos.
- Transcurrido el tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar durante 10 minutos.
- Para terminar, retiramos la bandeja del horno y rompemos la granola en trozos pequeños. Los guardamos en un tarro con cierre hermético y lo guardamos en la despensa.