Gratén de fideos con jamón asado y ajeos tiernos

En lugar de usar las pastas habituales para los gratinados como los macarrones o los espaguetis, emplearemos fideos para esta receta. El gratén resulta cremoso gracias al queso y la nata que le añadimos a los fideos, que se enriquecen además con ajos tiernos y jamón asado. ¿Prefieres otro producto cárnico y otras verduras?

Ingredientes: 500 gr. de fideos gruesos, 250 gr. de cebolla, 250 gr. de jamón asado, 100 gr. de ajos tiernos limpios, 150 gr. de queso en hilo, 150 gr. de nata líquida para montar, aceite, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos rehogando muy bien la cebolla cortada en juliana y los ajos tiernos troceados en una sartén con aceite hasta que esté bien pochada. Aparte salteamos un poco el jamón asado troceado en daditos. Salpimentamos ambas preparaciones.

Cocemos los fideos en agua hirviendo un par de minutos menos de lo indicado en el envase, ya que durante el horneado seguirán cociéndose. Los escurrimos y los mezclamos con el rehogado de ajetes y el jamón. Agregamos el queso y la nata. Salpimentamos un poco más y horneamos a unos 210 grados durante 20 minutos hasta que el gratén esté dorado y compacto.

Imagen: Larissatoday

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *