Grisines a las finas hierbas para PAPÁ

Ingredientes

  • 10 gr. de levadura fresca
  • 500 gr. de harina de fuerza o de panadero
  • 10 gr. de sal
  • 350 ml. de agua
  • 50 gr. de queso rallado en polvo
  • 5 gr. finas hierbas
  • una pizca de ajo rallado

¿Has fabricado alguna vez tus propios sticks de pan? Si no lo has hecho o quieres probar estos con sabor a hierbas, pide la colaboración de los niños para que te ayuden a preparar la masa y a darle una bonita forma. Aprovechando el día del padre, fabricar unas letras con los grisines no estaría mal para que los niños “escriban” un mensaje comestible diciendo cuánto quieren a su papá.

Preparación:

1. Disolvemos la levadura en el agua y lo vertemos en un bol amplio. Añadimos la harina tamizada y mezclamos suavemente. Incorporamos la sal y continuamos mezclando unos minutos hasta que la masa esté suave y elástica.

2. Pasamos la masa a un mesa de trabajo y le damos forma de bola. La pasamos un recipiente engrasado con aceite de oliva y cubrimos con un paño húmedo. Dejamos reposar la masa en un lugar cálido (horno a 35 grados) para que doble su volumen inicial.

3. Pasamos la masa hinchada a una encimera enharinada y la desinflamos presionando con los puños. Le agregamos las hierbas y el queso y amasamos. Dividimos la masa en bolas, las estiramos poniéndolas entre las manos y formamos las letras.

4. Las colocamos en una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado y dejamos reposar de nuevo tapado durante media hora. Horneamos entonces los grisines a 220 grados durante unos 15 o 20 minutos o hasta que estén dorados. Fuera del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: Familycorner

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *