Grisines, palitos de pan

Los grisines o grissini son los equivalentes italianos a los colines o picos de pan españoles. En aperitivos o comidas son ideales para mojar en salsas, ayudarnos a empujar la comida o acompañar a quesos, embutidos y otros entrantes.

Os vamos a enseñar a hacer la receta básica. Si sois atrevidos, podéis jugar con el tipo de harina o con las especias para hacer vuestros propios grisines. Os damos una pista, probad a añadirle orégano o un poco de queso rallado a la masa.

Ingredientes: 300 gr. de harina de panadero, 7 gr. de levadura fresca, 15 ml. de aceite de oliva, 150 ml. de agua, un pizca de sal

Preparación: Primeramente disolvemos la levadura en el agua templada. Ahora mezclamos la levadura disuelta con la harina, el aceite de oliva y la sal. Amasamos hasta obtener una pasta homogénea. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un recipiente engrasado y tapado a temperatura cálida hasta que doble su volúmen (aproximadamente una hora).

Pasado este tiempo, volvemos a amasar un poco y extendemos con un rodillo la masa. Cortamos tiras finas de la masa y las redondeamos. Disponemos estos palitos de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel especial antiadherente. Cubrimos los grisines con un trapo paño y dejamos reposar otra media hora.

Ahora ya es tiempo de meterlos en el horno precalentado a unos 200 grados hasta que estén dorados y crujientes. Bastarán 10-15 minutos. Una vez estén fuera del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: Italianfoodnet

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.