Ingredientes
- 100 gr. de guisantes frescos o congelados
- 100 gr. de pimiento verde asado
- 100 gr. de calabacín asado
- 1 cebolleta
- limón o lima
- un poco de comino
- pimienta
- sal
- 2 cucharadas de cilantro picado
Si no tenemos aguacates o bien porque no nos guste el aguacate o porque queramos hacer menos calórico el guacamole, os proponemos esta versión falsa. El aspecto de este guacamole de verduras es el mismo, verdoso y cremoso, sin embargo su sabor cambia mucho. Por supuesto no hemos de dudar en poner por delante un plato de nachos para dipear.
Preparacion:
1. Si son frescos, cocemos los guisantes en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente. Si son congelados, basta con descongelarlos.
2. Una vez escurridos y refrescados los guisantes, los trituramos junto con el calabacín y el pimiento troceados. Tendremos que tener en cuenta que estas dos hortalizas no contengan muchos jugos del asado. Por ello es mejor dejarlas reposar unas horas tras el horneado antes de utilizarlas en el guacamole. El calabacín es mejor asarlo con piel. Da un mayor color, sabor y consistencia al guacamole.
3. Una vez tengamos un puré algo homogéneo, incorporamos la cebolleta picada a conciencia, el zumo de limón, el comino y una pizca de sal y pimienta. Ahora añadimos un hilito de aceite de oliva removiendo poco a poco. Echamos el cilantro fresco picado y ya podemos servir.
Receta inspirada en la imagen de Wholefoodsmarket
Sé el primero en comentar