Ingredientes
- 2 aguacates maduros medianos
- Media cebolla picada
- Unas hojitas de cilantro fresco
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- Un tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 de granada
- Nachos o crudité variado para acompañar
La granada es una fruta riquísima que no solo podemos comer sola. La podemos incluir en innumerables recetas de granada, donde aporta esa dosis de alegría y de sabor a cualquier plato. Si odias desgranarla la granada, el otro día, te hablamos de un truco sencillo para desgranar una granada sin mancharte, verás qué fácil es. Hoy vamos a preparar un guacamole diferente, en el cual el punto especial se lo dará esta deliciosa fruta.
Preparación
Parte a la mitad los aguacates y quítales la carne. Corta el relleno del aguacate en pequeños cuadraditos y mételos en el vaso de una batidora. Pela la cebolla, córtala en cuadrados pequeños y añádela también al vaso de la batidora. Incorpora el tomate en cuadrados, aceite de oliva, la sal, la pimienta, el cilantro y el limón y tritura todo hasta que quede una pasta homogénea.
Sirve en un bol o en un plato hondo y coloca los gajos de granada por encima. No te olvides de acompañar tu guacamole con unos nachos o con unos crudités de verduras como la zanahoria, el pimiento o apio. ¡Queda delicioso!
Sé el primero en comentar