Guía alimentaria gratis para niños con diabetes

Hace una semana se celebraba el Día Mundial de la Diabetes, y se hacía especial hincapié en la educación y prevención. Coincidiendo con este evento, la Fundación para la Diabetes ha editado una completa guía titulada “La alimentación de los niños con diabetes” con toda la información que los padres de niños con diabetes deben conocer a la hora de enfrentarse a la tarea de proporcionar a sus hijos menús adecuados.

Se trata de una guía gratuita en formato PDF que podéis descargaros fácilmente e imprimir después, para así tenerla siempre a mano. La publicación incluye un ejemplo de menú semanal orientativo para niños con diabetes que sin duda os resultará de gran utilidad.

“La alimentación de los niños con diabetes” cuenta con seis capítulos:
Necesidades nutricionales en la infancia y la adolescencia, Bases del tratamiento dietético en la diabetes tipo 1, Plan de comidas para el escolar, Educación para la salud, Trastornos del comportamiento alimentario y Cuadro final de recomendaciones.

Precisamente en este último capítulo ofrecen indicaciones tales como que las necesidades nutricionales de niños no son diferentes a las de otros niños, por lo que no se debe seguir plantes especiales, que es fundamental distinguir aquellos alimentos que poseen hidratos de carbono, que conviene fijarse en el etiquetado de los alimentos para conocer su composición o que las alegaciones nutricionales “sin azúcar” o “bajo contenido en azúcares” no garantizan que no tengan otro tipo de hidratos de carbono.

También se recomienda que los menús escolares sean trabajados conjuntamente entre los padres y el personal escolar, que no se descuide el control del peso y la práctica de ejercicio físico. En definitiva, una completa guía que nos ayudará mucho a la hora de conocer las especificidades nutricionales que requiere un niño diabético.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *