Guirlache: un pariente del turrón con almendras y miel.


El guirlache es un dulce navideño hecho básicamente de almendras, caramelo solidificado y miel. Está claramente asociado a los turrones, y es muy similar al nougat provenzal, realizado con nueces. Ten cuidado mientras lo haces, sobre todo si hay niños cerca, pues las quemaduras con caramelo son muy peligrosas.
Ingredientes (4 personas): 1 kilo de azúcar, 500 g de almendras enteras crudas, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de miel, 2 obleas.

Preparación: en un cazo o sartén de fondo espeso ponemos el azúcar a fuego medio hasta que se dore y se forme azúcar caramelo (cuidado con las quemaduras). Incorporamos las almendras, el zumo de limón y las 2 cucharadas de miel.

Removemos con cuchara de palo durante unos 12-15 minutos. Ponemos un paño limpio sobre la encimera y la oblea encima. Vertemos el caramelo con las almendras sobre la oblea y damos forma con una espátula hasta cubrir toda la superficie. Colocamos la otra oblea encima y presionamos con ayuda de un rodillo. Una vez frío y consistente lo podremos cortar de la forma que más nos guste.

Imagen: comarcarural.com

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *