Este es un plato muy tradicional y típico de nuestra tierra. Se trata de un guiso frito de asadurilla de lechazo con verduras. La asadurilla son las vísceras del animal, que para muchos puede ser una auténtica delicia. En este caso no las hemos desechado y hemos hecho este delicioso plato, sin duda es otra forma de cocinar estos trocitos de carne con un sabor a lechazo exquisito.
Si te gustan los platos tradicionales con carne puedes ver nuestras «verduritas con estofado de carne» o el «frito mallorquín con verduras».
- 1 asadurilla entera de lechazo
- 1 cebolla
- 4 ajos
- 1 pimiento rojo
- 200 g guisantes
- 4 corazones grandes de alcachofa
- 3 patatas medianas
- 100 g de habitas baby
- 2 guindillas pequeñas de cayena (opcional porque es picante)
- 3 hojas de laurel
- Sal
- 300 ml de aceite de oliva
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén. Mientras pelamos, lavamos y cortamos en cuadraditos las patatas para ponerlas a freír. Las echamos en la sartén cuando el aceite esté caliente y dejamos que se doren. Las escurrimos, salamos y apartamos.
- Cogemos la asadurilla y la limpiamos bien de todo lo que no necesitemos. La cortamos en trocitos pequeños y ponemos a calentar 100 ml de parte del aceite sobrante de las patatas. Cuando esté caliente echamos la carne. Removemos varias veces para que se vaya rehogando y dorando.
- Lavamos y cortamos en trocitos la cebolla y el pimiento rojo. Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos pequeños. Lo echamos todo en la carne y removemos.
- Preparamos los guisantes, las habas y las alcachofas. Lo agregamos también a la fritura. Condimentamos con la sal, el laurel y la cayena. Removemos bien para que se vaya friendo, dando vueltas de vez en cuando.
- Añadimos las dos cucharas de tomate frito casero y dejamos que se siga cocinando todo. Si se nos queda demasiado seco, antes de que se hayan cocinado las verduras, podemos echar un chorrito de agua para que coja consistencia. Una vez blandas las verduras ya tendremos listo nuestro plato.
Sé el primero en comentar