Guiso de conejo con curry y arroz aromatizado


Las ventajas de la carne de conejo son muchas: es una carne magra, sin apenas grasa y tiene un precio muy razonable. Preparaciones tradicionales hay muchas, así que vamos a darle un toque oriental, de la India en concreto, añadiendo curry y el aroma del cilantro. Propongo arroz para acompañar como se hace con tantas elaboraciones de la India, pero ¿le quieres poner otra cosa?

Ingredientes: 1 kg de conejo troceado, 1 cebolla morada, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de curry o al gusto, 100 ml de nata fresca, 80 g de pasas de corinto, 360 g de arroz basmati o jazmín, el zumo de ½ limón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta recién molida, cilantro fresco picado.

Preparación: salpimentamos el conejo troceado y lo doramos en una sartén con una cucharada de aceite. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente. En la misma cazuela con un poco más de aceite pochamos la cebolla picada hasta que quede transparente. Devolvemos el conejo a la cazuela y espolvoreamos con el tomillo. Cubrimos con agua y cocemos durante 1 hora (o 15-20 minutos en olla rápida).

En una olla aparte, ponemos a cocer el arroz, siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté cocido, retiramos y reservamos.

Una vez pasado el tiempo de cocción del conejo, lo sacamos de la cazuela y reservamos. Con el brazo de la batidora, trituramos la salsa, e incorporamos el curry y la nata. Mezclamos bien. Cuando esté listo, ponemos de nuevo el conejo en la cazuela y ponemos al fuego durante 5 minutos.

En una sartén con un chorrito de aceite, salteamos el arroz con las pasas y añadimos el cilantro fresco al final. Servimos el conejo con el arroz como guarnición.

Imagen:stockphotos.mx

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *