Guiso de cordero árabe con bulgur, menta y granada

El bulgur no es más que trigo precocido (bien hervido, bien al vapor) que después se deja secar y sufre un proceso de agrietamiento. Por estar ya precocinado, se conserva más tiempo que el trigo crudo, y su cocción en agua es más rápida. Se encuentra en herboristerías y tiendas especializadas, y su difusión es cada vez mayor en nuestro país (si bien es un producto normal en Oriente Medio y muchos países arábes y asiáticos). Puedes preparar la misma receta con pollo o conejo. Ingredientes: 500 g de cordero troceado, 500 g de bulgur, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo , 5 dientes de ajo , 100 g de uvas pasas , 70 g de ciruelas pasas sin hueso, 80 g de dátiles sin hueso, 50 g de orejones de albaricoque, 60 g de piñones, harina, 1/2 vaso cucharadas de salsa de tomate casero, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, 2 cucharadas de comino en grano, 1 manojo de yerbabuena o menta, 100 g de granada.

Preparación: salpimentamos el cordero en una fuente; le ponemos el comino y el pimentón y mezclamos bien. Pelamos los ajos y los freímos en una cazuela con un poco de aceite para aromatizarlo. Pasa los trozos de cordero por harina los sellamos en la cazuela de los ajos. Por otro lado, ponemos bulgur en una olla con el doble de agua y un poco de sal durante 15-20 minutos. Lo colamos y reservamos.

Picamos en juliana la cebolla y troceamos pimiento verde. Sofreímos todo en una cazuela con un poco de aceite. Troceamos el pimiento rojo y lo incorporamos. Cuando esté todo pochado, ponemos el cordero y regamos con la salsa de tomate dando unas vueltas. Salpimentamos y cubrimos con agua. Dejamos cocer durante 25 minutos, hasta que el cordero esté tierno.

Tostamos los piñones en una sartén sin aceite. Ponemos las pasas en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos los orejones troceados y rehogamos. Incorporamos el bulgur y mezclamos todo. Picamos finamente la hierbabuena y la incorporamos. Añadimos también los piñones y mezclamos. Salpimentamos e incorporamos el cordero. Colocamos por encima los dátiles, las ciruelas y cocinamos durante unos minutos más. Desgranamos la granada y decoramos con los granos.

Imagen: closetcooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *