Gulas, bacalao con cuscús y copa de natillas: el menú express

Para los que no os guste pasar todo el día en la cocina pero queréis quedar bien con los invitados y sobre todo con los niños os proponemos un menú muy rápido y fácil de hacer, ya que contiene ingredientes que requieren poco tiempo de cocción.

Empezamos con unas gulas con huevos, continuamos con un bacalao con guarnición de cuscus y una deliciosa copa de natillas, fruta y polvorones.

Para empezar doramos unos ajos en aceite, añadimos las angulas y salteamos. En otra sartén freímos unos huevos de codorniz. Servimos las gulas sobre tostas de pan y ponemos los huevos encima. Añadimos sal y perejil picado. Como vemos, nos sale un primero muy apropiado para los niños por los huevitos de codorniz.

La receta del bacalao es rápida ya que mientras preparamos el cuscus se irá haciendo el bacalao. Ponemos unos lomos de bacalao al vapor, a la plancha o al horno. Mientras tanto, hervimos la cantidad de agua recomendada en el envase según el cuscus que vayamos a usar junto a una pastilla de caldo. Echamos el cuscus y dejamos reposar cinco minutos. A la vez, hacemos un picadillo de alcaparras, tomate y pimientos del piquillo. Aliñamos con sal, orégano y aceite. Servimos el bacalao con el cuscús y la guarnición de tomate.

Para hacer el postre ponemos en el fondo de unas copas un poco de polvorones desmigados, llenamos con frutas en almíbar y bañamos la copa con natillas preparadas. Decoramos con sirope, crocanti o canela.

Imágenes: Anana Catering, La tasca de Anita, Cocina del sol

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *