Gulas de surimi al ajillo

Ingredientes

  • 14 palitos de cangrejo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal

Mucho me temo que, gracias a nuestro ingenio, vamos a volver a colarle pescado a nuestros hijos en la próxima cena. Todos conocemos el surimi, o palitos de cangrejo, dos nombres tan exóticos como engañosos, ya que en realidad se trata de un extracto de proteínas de carne de pescado que se emplea como materia prima para elaborar diferentes productos. O sea, que de cangrejo no tiene nada, y de pescado… ¡aparentemente, tampoco!

Lo cierto es que estos palitos de cangrejo les suelen encantar a los niños, y eso es lo que tenemos que explotar al máximo. Por eso, gracias a esta sencilla y barata receta conseguiremos que nuestros hijos coman pescado sin darse cuenta, y encima el ajo les aportará otros muchos beneficios.

Preparación

Primeramente dejaremos descongelar el surimi en la parte baja de la nevera, para después proceder a “deshilachar” las barritas con paciencia para conseguir finas hebras. Cuando ya lo tenemos listo, doraremos el ajo en un poco de aceite de oliva en una cazuelita de barro.

Es importante no picar el ajo, sino trocearlo en láminas para que sea fácil de quitar, pues a muchos niños, aunque les gusta el sabor que le da a los platos, no pueden ni siquiera plantearse comerse un sólo trozo. Cuando el ajo se dore un poquito (cuidado de que no se nos queme), añadiremos las hebras de surimi, la sal y lo rehogaremos durante unos minutos.

Si ves que se te pega un poco al fondode la cazuela, no te preocupes, cuando se queda tostadito está, si cabe, más delicioso. Este plato hay que servirlo caliente, y lo suyo es hacerlo en la cazuela de barro cuando es para adultos, pero para evitar que los niños se quemen lo serviremos en un plato previamente calentado en el microondas.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *