Halloween con patatas

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 2 vasos de leche
  • 1 vaso de agua
  • 1 nuez de mantequilla o una cucharada de aceite
  • 4 cucharadas de nata
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Trocitos de aceitunas negras para los ojos

Porque con patata se puede hacer casi de todo, por qué no divertirnos haciendo algo tan sencillo como estos fantasmas de puré. Bueno, con puré de paquete lo podrías hacer, pero es que es tan sencillo hacer uno casero de verdad que no merece la pena…

Preparación:

Pelamos y troceamos las patatas. Colocamos las patatas, la leche y el agua, con sal y pimienta, en una cazuela y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que las patatas estén lo suficientemente blandas como para que las podamos trabajar.

Las escurrimos reservando el caldo y las dejamos enfriar un poco. Con un tenedor, con el pasapurés o con la batidora hacemos masa las patatas y añadimos la cantidad del caldo de cocción que deseemos según la textura más o menos espesa que le queramos dar al puré (nos interesa más bien espesito). Añadimos la nata, removemos y rectificamos de sal.

Pasamos el puré a una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos montañitas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, sulfurizado o una lámina de silicona. En este momento puedes espolvorear los montoncitos con un poco de queso rallado. Hacemos los ojos con trocitos de aceitunas.

Metemos al horno con el grill encendido hasta que doren un poco, pero vigila para que no se quemen. Saca del horno, sirve caliente y acompaña con con un poco de puré de calabaza.

Imagen: Trader Joe’s recipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *