Halusky: patata, queso y bacon

Los Halusky les van a encantar a los niños. Son una especie de mini-gnocchi típicos de la cocina de Eslovaquia que se hacen con patata. Se sirven con una crema de un queso blanco y cremoso típico de centroeuropa llamado Bryndza y con virutitas de bacon ahumado.

La receta auténtica debe ser hecha con dicho tipo de queso, pero en su defecto podemos sustituirlo por otros similares como el ricotta, el requesón o el feta.

Ingredientes: 750 g patatas, 400 g Bryndza (el queso más típico de Eslovaquia), 100 g de bacon ahumado, 1 huevo, 300 g de harina, sal.

Preparación: Pelamos y cortamos las patatas. Ahora las rallamos y nos quedará casi como puré en crudo. Añadimos el huevo, la harina y la sal. Dejamos reposar unos minutos mientras que ponemos una olla con 2 litros de agua a hervir.

Para formar los halusky cogemos dos cucharitas pequeñas y vamos haciendo pequeñas bolitas. Una vez que tengamos todas, las hechamos en el agua hirviendo y las dejamos un par de minutos hasta que toda la pasta flote.

Cortamos el bacon en tiritas finas y lo freímos con un poco de aceite. Mezclamos los halusky con el bacon frito y el queso y servimos en caliente.

Imagen: Slowakei

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *