Los Halusky les van a encantar a los niños. Son una especie de mini-gnocchi típicos de la cocina de Eslovaquia que se hacen con patata. Se sirven con una crema de un queso blanco y cremoso típico de centroeuropa llamado Bryndza y con virutitas de bacon ahumado.
La receta auténtica debe ser hecha con dicho tipo de queso, pero en su defecto podemos sustituirlo por otros similares como el ricotta, el requesón o el feta.
Ingredientes: 750 g patatas, 400 g Bryndza (el queso más típico de Eslovaquia), 100 g de bacon ahumado, 1 huevo, 300 g de harina, sal.
Preparación: Pelamos y cortamos las patatas. Ahora las rallamos y nos quedará casi como puré en crudo. Añadimos el huevo, la harina y la sal. Dejamos reposar unos minutos mientras que ponemos una olla con 2 litros de agua a hervir.
Para formar los halusky cogemos dos cucharitas pequeñas y vamos haciendo pequeñas bolitas. Una vez que tengamos todas, las hechamos en el agua hirviendo y las dejamos un par de minutos hasta que toda la pasta flote.
Cortamos el bacon en tiritas finas y lo freímos con un poco de aceite. Mezclamos los halusky con el bacon frito y el queso y servimos en caliente.
Imagen: Slowakei
Sé el primero en comentar