Halusky: patata, queso y bacon

Los Halusky les van a encantar a los niños. Son una especie de mini-gnocchi típicos de la cocina de Eslovaquia que se hacen con patata. Se sirven con una crema de un queso blanco y cremoso típico de centroeuropa llamado Bryndza y con virutitas de bacon ahumado.

La receta auténtica debe ser hecha con dicho tipo de queso, pero en su defecto podemos sustituirlo por otros similares como el ricotta, el requesón o el feta.

Ingredientes: 750 g patatas, 400 g Bryndza (el queso más típico de Eslovaquia), 100 g de bacon ahumado, 1 huevo, 300 g de harina, sal.

Preparación: Pelamos y cortamos las patatas. Ahora las rallamos y nos quedará casi como puré en crudo. Añadimos el huevo, la harina y la sal. Dejamos reposar unos minutos mientras que ponemos una olla con 2 litros de agua a hervir.

Para formar los halusky cogemos dos cucharitas pequeñas y vamos haciendo pequeñas bolitas. Una vez que tengamos todas, las hechamos en el agua hirviendo y las dejamos un par de minutos hasta que toda la pasta flote.

Cortamos el bacon en tiritas finas y lo freímos con un poco de aceite. Mezclamos los halusky con el bacon frito y el queso y servimos en caliente.

Imagen: Slowakei

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.