Hamburguesa con crema de alcachofas y queso, sanísima

Como otras veces hemos hecho en Recetín, hoy toca de nuevo una receta de hamburguesa casera y saludable. Ésta contiene crema de alcachofas, una delicia que puede servirnos además como untable para canapés o para rellenar unos canelones o una lasaña.

Ingredientes para 4 hamburguesas: Para las hamburguesas: 500 gr de carne de ternera picada, 1 huevo, aceite, sal y pimienta. Para el paté de alcachofas: 3 corazones de alcachofa, 1 cebolleta, aceite, sal, pimienta, zumo de limón. 4 lonchas de queso emmental.

Preparación: Para preparar el paté de alcachofas, hervimos al dente los corazones de alcachofa cortados a cuartos junto con la cebolleta picada en un poco de agua salada. Lo escurrimos bien y lo trituramos o los pasamos por el chino junto a la sal y la pimienta. Ligamos con un poco de aceite y unas gotitas de zumo de limón.

Las hamburguesas las hacemos mezclando la carne con el resto de ingredientes, hacemos con la masa 4 bolas, las aplastamos y las planchamos en una sartén.

Montamos las hamburguesas con el pan deseado, untamos la crema de alcachofas y añadimos la loncha de queso y los ingredientes extra preferidos de los niños.

Imagen: lmenlacosta, salentipico

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *