Hamburguesa de berenjenas

Esta hamburguesa tiene muchas ventajas. Al ser de verduras, es una forma original y algo engañosa de meter este ingrediente en la dieta de los niños. Por otro lado, nos sirve para retirar de vez en cuando los excesos de carne y calorías de los niños amigos de las hamburguesas.

Para acompañarla, os recomiendo utilizar un poco de rúcula, rodajas de tomate, queso blanco y salsas como el HUMMUS o el propio BABAGANOUSH, también de berenjenas.

Ingredientes: 1 berenjena grande, 1 tomate pequeño, media cebolla, 1 huevo, 75 gr. de pan rallado (aprox.), harina, semillas de sésamo o ajonjolí, un poco de comino, aceite, sal

Preparación: Ponemos a asar la cebolla, el tomate y la berenjena (con piel si queremos) sazonados y con un poco de aceite en el horno o microondas hasta que estén tiernos. Sazonamos, escurrimos los jugos y machacamos con un tenedor para hacer una masa. Añadimos el comino y el sésamo, el pan rallado y el huevo y mezclamos para conseguir una pasta consistente. Deberemos ir observando la cantidad de pan rallado añadido.

Damos forma de hamburguesa, pasamos por harina y la freímos en aceite caliente hasta que esté dorada. Antes de servir la escurrimos en papel absorbente.

Imagen: Weelicious

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *