Hamburguesa de berenjenas

Esta hamburguesa tiene muchas ventajas. Al ser de verduras, es una forma original y algo engañosa de meter este ingrediente en la dieta de los niños. Por otro lado, nos sirve para retirar de vez en cuando los excesos de carne y calorías de los niños amigos de las hamburguesas.

Para acompañarla, os recomiendo utilizar un poco de rúcula, rodajas de tomate, queso blanco y salsas como el HUMMUS o el propio BABAGANOUSH, también de berenjenas.

Ingredientes: 1 berenjena grande, 1 tomate pequeño, media cebolla, 1 huevo, 75 gr. de pan rallado (aprox.), harina, semillas de sésamo o ajonjolí, un poco de comino, aceite, sal

Preparación: Ponemos a asar la cebolla, el tomate y la berenjena (con piel si queremos) sazonados y con un poco de aceite en el horno o microondas hasta que estén tiernos. Sazonamos, escurrimos los jugos y machacamos con un tenedor para hacer una masa. Añadimos el comino y el sésamo, el pan rallado y el huevo y mezclamos para conseguir una pasta consistente. Deberemos ir observando la cantidad de pan rallado añadido.

Damos forma de hamburguesa, pasamos por harina y la freímos en aceite caliente hasta que esté dorada. Antes de servir la escurrimos en papel absorbente.

Imagen: Weelicious

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.