Todas las hamburguesas son una gran delicia y se pueden hacer variantes muy originales. Si te gusta deleitarte con este plato, te proponemos esta hamburgues con carne de cordero y con ingredientes inusuales, pero sin cambiar el formate de esta típica receta. Los ingredientes que cambian son el queso feta y el aguacate, con un acompañamiento de canónigos. Una idea genial y que puedes acompañar con mayonesa, ketchup o mostaza. ¡Te encantará!
Si te gustan las recetas de hamburguesas, no te pierdas lo que te ofrecemos en nuestro recetario:
- 500 g de carne de cordero picada
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 5 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla pequeña roja
- 100 g de queso feta
- 2 aguacates
- Canónigos
- 4 panes grandes y redondons para hamburguesas
- 20 g de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de mayonesa (opcional)
- En un cuenco amplio introducimos la carne picada. Le añadimos la sal, los dientes de ajo muy picados, los 2 huevos y las 5 cucharadas de pan rallado. Lo removemos bien hasta forma una pasta compacta. Si crees que queda demasiado blanda, puedes añadir otro poco de pan rallado.
- En una sartén echamos los 20 g de aceite de oliva a calentar. Vamos formando con las manos las hamburguesas y las vamos echando en la sartén para que se frían. Hay que hacerlo a fuego medio bajo para que se hagan bien por dentro. Las doramos bien por ambos lados.
- Cuando tengamos las hamburguesas hechas las apartamos. En la misma sartén quitamos el exceso de aceite y podemos tostar los panecillos por ambas caras.
- A la hora de emplatarlo, preparamos el primer pan. Podemos echar dos cucharaditas de mayonesa (opcional) y por encima los canónigos. Colocaremos por encima la carne.
- Abrimos los aguacates y sacamos la pulpa con la ayuda de una cuchara. Lo cortamos en rodajas.
- Limpiamos la cebolla y las cortamos en aros finos.
- Colocamos la cebolla, el queso feta y el aguacate por encima de la carne. Tapamos con el otro panecillo y ¡a disfrutar!
Sé el primero en comentar