Hamburguesa de garbanzos, legumbres para el verano

En su día ya hicimos una hamburguesa vegetariana de alubias, ahora toca la de garbanzos. No debemos bajar la guardia con la alimentación aunque estemos de vacaciones y por eso las legumbres deben de seguir teniendo cabida en los menús semanales.

Por supuesto que no nos vamos a meter entre pecho y espalda un potaje de legumbres en pleno verano, pero sí una hamburguesa de garbanzos. ¿O no tiene buena pinta?

Ingredientes: 500 gr. de garbanzos hervidos, 2 cebolletas, perejil, 2 cucharadas de harina, pimienta, sal, azafrán en hebra, hojas de ensalada, tomate, mayonesa, pan de pita o de hamburguesa

Preparación: Sofreímos un poco la cebolleta picaditas en aceite con un poco de sal. Una vez tiernas, las escurrimos de aceite. Machacamos con el tenedor los garbanzos. Hacemos una masa con los garbanzos machacados, la cebolleta sofrita, las especias, y el perejil. Formamos 4 hamburguesas y las pasamos por una fina capa de harina. Freímos las hamburguesas en aceite caliente por ambas caras.

Una vez fritas y escurridas de aceite, las disponemos entre las rebanadas de pan untadas con mayonesa y acompañadas de hojas de ensalada y rodajas de tomate.

Imagen: Justvegal

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *