Hamburguesa de presa ibérica

La presa ibérica es una pieza del cerdo muy apreciada por contener mucha grasa intermuscular, lo que la convierte en una carne tierna, jugosa y sabrosa. Aparte de comerla a la plancha con un poco de sal gorda, como mejor se disfruta, también podemos permitirnos el lujo de tomarnos una hamburguesa de presa acompañada de una buena guarnición (patatas, ensaladas, verdura…) Quitémonos la idea de la cabeza de que la hamburguesa es fast food y se hace con carnes de poca calidad.

Ingredientes (4): 275 gr. de presa ibérica (preferiblemente picada), 30 gr. de mostaza antigua de Dijon, 500 gr. de claras de huevo, sal y pimienta.

Preparación: Una vez picada la carne, la mezclamos con la mostaza antigua, las claras de huevo y un poco de sal y la pimienta. Amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea y le damos forma de hamburguesa.

Cocinamos las hamburguesas por ambos lados en una sartén antiadherente con un poco de aceite caliente. Podemos hacerlas del todo en la sartén o bien dorarlas (sellarlas) por ambos lados a fuego alto por poco tiempo y terminarlas de cocinar en el horno.

Imagen: Conmuchagula

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *