Ingredientes
- Para 4 personas
- 3 filetes grandes de merluza
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de perejil muy picadito
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Puedes acompañarla de:
- Pan
- Rúcula
- Tomate
- Mostaza
- Mayonesa
- Ketchup
Seguramente en cuanto hayas visto el título has dicho… ¿Hamburguesa de pescado? Nada, no les gusta a mis hijos. Pues bien, aunque a tus peques no les guste demasiado el pescado, seguramente esta hamburguesa les encantará, ya que se parece mucho a la hamburguesa casera de pollo, y apenas sabe a pescado.
Como resultado tendremos una hamburguesa muy jugosa, y suave que si además la acompañamos con un poco de verdura o de ensalada quedará perfecta.
Preparación
Picamos en trocitos muy pequeños los filetes de merluza, casi como si fuera carne picada, y los ponemos en un bol. Troceamos también muy pequeña la cebolla, y el perejil y se lo añadimos al pescado. Agregamos el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta.
Mezclamos todo muy bien, y formamos 4 bolitas de tamaño medio. Las aplanamos y colocamos sobre un papel de horno, y las hacemos en una plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.
A la hora de servir cada hamburguesa, se imaginativo, prepárala con guisantes, unas patatas, un poco de rúcula, tomate, etc. Y bien aliñada con ketchup, mostaza o sus salsas favoritas.
Sé el primero en comentar