Hamburguesa vegetal con arroz

Las hamburguesas vegetales no son sólo para vegetarianos. Para los niños son ideales, ya que enmascaran muy bien las verduras y tienen una presentación atractiva para ellos. Además de verduras, les añadimos algún cereal o pan para hacerlas más consistentes y nutritivas.

En este caso vamos a elaborar unas hamburguesas de arroz y verduras. En Recetín hemos hecho otras hamburguesas sin carne, como la de GARBANZOS. ¿Con qué podemos acompañar estas hamburguesas? Pues si no somos vegetarianos, van bien con carnes y pescados a la plancha o con huevos escalfados. Para los amigos de las verduras, puedes probarlas con una TEMPURA de vegetales.

Ingredientes: 150 gramos de arroz cocido, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 100 gr. de salsa de tomate, aceite, sal y pimienta

Preparación: Picamos muy bien la cebolleta, el ajo y el pimiento y los sofreímos en un poco de aceite agregando sal y pimienta. Cuando estén rehogados y libres de jugos añadimos la zanahoria rallada. Cuando esté tierna la zanahoria, retiramos las verduras y las dejamos enfriar.

Entonces las mezclamos con el arroz y formamos las hamburguesas, si queremos con ayuda de unos aros de emplatar. Estas hamburguesas podemos calentarlas a la plancha o en el horno, si las queremos tostaditas. También podemos empanarlas y freírlas.

Imagen: Sansabor

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *