Hamburguesas de alubias con crema de queso, sanas y nutritivas

¿Que con las legumbres sólo se pueden hacer guisos y ensaladas? No nos equivoquemos. Si los falafel de garbanzos eran una estupenda opción para que los niños tomaran felizmente legumbres, ahora os presentamos las hamburguesas de alubias.

Esta opción de presentar las hamburguesas a los niños es muy saludable y nutritiva, ya que las legumbres suponen un gran aporte de fibras, energías y proteínas y están libres de grasas. El hacerlas verás que no es difícil, sobre todo si las preparamos con alubias en conserva, que a día de hoy las podemos encontrar muy ricas y a muy buen precio en el supermercado.

Ingredientes: 2 cebollas, 2 diente de ajo, aceite, 1 bote de alubias blancas, 1 bote de alubias pintas, perejil, 2 huevos, 50 gr de sésamo tostado, sal, pimienta, 300 g ramos de queso rallado, 125 g de nata, pepinillos, aceitunas negras

Preparación: Pelamos las cebollas y las cortamos en aros. Pelamos también el ajo y lo machacamos. Los sofreímos con un poco de aceite. Dejamos escurrir las alubias, agregar las cebollas y el ajo y lo hacermos todo puré. Incorporamos a la masa el perejil picado, los huevos, un puñado de queso rallado, el sésamo y añadimos sal y pimienta. Formamos las hamburguesas con la masa y freímos por ambos lados en aceite caliente. Para la crema de queso, batimos el queso con la nata y la calentamos un poco. Picamos los pepinillos y las aceitunas y los añadimos a la salsa. Servimos las hamburguesas con la crema de queso y listo.

Imagen: Tequedasacenar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   AB dijo

    YO no sabia que era alubias, descubri que son frijoles, aca en mexico le decimos asi.hare la receta que seguro esta riquisima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *