La receta de hoy es un plato muy tradicional. Es la otra forma de hacer albóndigas pero con la forma de hamburguesas pequeñitas. La salsa es ligera y con un sabor típico español y del norte, donde no puede faltar ese toque de ajo y perejil.
Este plato es ideal para todas las edades y es muy sencillo de realizar. Hay que fijarse en las fotos que agregamos en su paso a paso para que no te falte ningún tipo de detalle.
Hamburguesitas con salsa verde
Hamburguesitas con salsa verde
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4-5
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 g de carne picada de ternera
- 6 dientes de ajo pequeños
- Unas ramas de perejil picado
- 2 huevos
- Sal
- 4 cucharadas de pan rallado
- Medio plato pequeño de harina de trigo
- Media cebolla
- 150 ml de aceite de oliva
- Un cuarto de vaso de vino blanco
- 250-300 ml de agua
- Una patata para freír
- 250 ml de aceite de oliva para freír la patata
Preparación
- Cogemos toda la carne y la colocamos en un cuenco. Añadimos dos dientes de ajo picados bien finos, un poco de perejil picado y dos huevos. Mezclamos bien todos los ingredientes.
- Echamos las cuatro cucharadas de pan rallado sobre la carne y volvemos a mezclar. De esta forma quedará mucho más fusionada la carne.
- Preparamos medio plato lleno de harina y ya podremos ir formando nuestras hamburguesas. Lo primero que podemos hacer es formar pequeñas bolas de carne, untarlas en la harina y luego aplastarlas con la forma de la hamburguesa.
- En una sartén pequeñas echamos los 150 ml de aceite de oliva y vamos a ir friendo las hamburguesas. Las doramos por ambos lados y las apartamos en un plato.
- Cuando hayamos freído todo, cogemos el aceite y le trasvasamos a otra sartén un poco más amplia, pero intentando colar todos los posibles posos que se hayan quedado.
- Ponemos a calentar la sartén y en un mortero cogemos el resto de ajos y los machacamos con un poco de perejil picado. Echamos agua en el mortero y damos un par de vueltas.
- Cortamos media cebolla en cachitos finos y los ponemos a freír en la sartén. Cuando comiencen a dorarse un poco, echamos la cucharada de harina de trigo y removemos para que se disuelva.
- Echamos lo que teníamos apartado del mortero, el agua, el vino y rectificamos de sal.
- Dejamos que hierva apenas un minuto y colocaremos las hamburguesitas dentro de la sartén para cocerlo todo junto.
- Tapamos la sartén, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 12-15 minutos. Observamos que no se reduzca mucho el agua, si es necesario echaremos otro poco, aunque la finalidad es que quede al final una salsa espesa.
- Para la decoración hemos cortado una patata en daditos y la hemos freído en una sartén con aceite de oliva.
Sé el primero en comentar