Hamburguesitas de pollo y espinacas ¿o le ponemos algo más?


Fáciles y sencillas, estas hamburguesitas o friturillas de pollo y espinacas, una forma diferente de que los niños coman verduras (como tienen forma de hamburguesa….). Puedes ponerla entre dos panes o servirlas como aperitivo con la salsa que más te guste o un popurrí de ellas. Están especialmente ricas con MOSTAZA. Añade unos piñones tostados a la masa y unas pasas para un toque diferente. Ingredientes: 350 g de pechuga de pollo picada, 250 g de espinacas, 2 huevos, harina, pan rallado, sal, pimienta, aceite de oliva para freír.

Preparación: blanqueamos las espinacas, es decir, las echamos en agua hirviendo durante 5 minutos, las escurrimos y las dejamos que se enfríen. Cuando estén frías, las presionamos para quitarles toda el agua haciendo presión (con un cazo por ejemplo), las picamos.

En un cuenco grande, mezclamos las espinacas, la carne de pechuga picada, 1 huevo y dos cucharadas de pan rallado. Salpimentamos y mezclamos con las manos bien limpias (o con dos utensilios o guantes si nos da cosa). Damos forma a las hamburguesitas (salen unas 8 de unos 5 cm de diámetro).

Finalmente, las pasamos por harina, por huevo batido y pan rallado, y las freímos en aceite caliente durante 5 minutos, dándoles la vuelta a los 3 minutos aproximadamente. Las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa y a comer.

Imagen: being-red

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *