“Hand Pies” o empanadillas dulces de compota de frutos rojos a la vainilla

¿Haces empanadillas dulces? ¿Cómo y de qué? ! Esto es tan sencillo como comprar obleas de empanadillas de arándanos y frambuesas frescos ¿o pondrías otra fruta? Aquí propongo una sencilla receta para la merienda de los niños o de los grandes, o para desayunar, o para el cole ¡El caso es evitar la bollería industrial!
Ingredientes (para 12 empanadillas): 12 obleas de empanadilla, 90 g de azúcar, 130 g de arándanos frescos, 130 g de frambuesas frescas, 1 cucharada de maicena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 huevo batido.

Preparación: Comenzamos haciendo la compota poniendo la fruta (lavada) en una cazuela a fuego medio, con el azúcar, la maicena, y el extracto de vainilla. Removemos. Cuando la fruta empiece a burbujear, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos. Apartamos del fuego, dejamos templar y refrigeramos durante al menos 2 horas.

Una vez tengamos la compota lista, precalentamos el horno a 180 º C. Ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada las obleas y colocamos un poco de compota de frutos rojos en el centro (no rellenar demasiado pues se saldrá). Cerramos la masa en forma de media luna y hacemos presión en los bordes (podemos ayudarnos de un tenedor). Pintamos las empanadillas con huevo batido y las colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Las horneamos durante unos 18 minutos o hasta que los bordes estén tostaditos y las empanadillas doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.

Imagen y adaptación: anamericaninireland

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *