Hash brown casserole, ¿para desayunar?

Los norteamericanos toman la hash brown casserole para desayunar. Ya tienen que gastar energía por la mañana para zamparse por la mañana un pastel al horno que se compone de patata, jamón o bacon, queso, maíz, cebolla… Yo mejor lo haré este fin de semana para almorzar… Ojo, se suele dejar reposar en la nevera una noche entera (unas 8 horas), para que (por la mañana) sólo haya que meterlo en el horno antes de comerlo.

Ingredientes: 6 lonchas de bacon, 1 cebolla blanca grande, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 750 gr. de hash browns (tortitas o rejillas de patata congeladas), 150 gr. de maíz dulce en grano, 125 gr. de queso cheddar rallado, 125 ml. de nata líquida, 300 gr. de crema de champiñones o de pollo (en conserva o deshidratada), pimienta, aceite y sal

Preparación: Primeramente salteamos el bacon en una sartén cortado en taquitos y con un poco de aceite. En la misma sartén y tras haber retirado el bacon, rehogamos el ajo picado y la cebolla en juliana fina. Una vez blando el sofrito, agregamos los hash brown y el maíz y dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que se doren.

Aparte mezclamos el bacon con unos 30 gramos del cheddar, la cebolleta muy picadita, la nata, la crema y sal y pimienta al gusto. Añadimos esta mezcla a la sartén con los hashbrown, removemos y lo vertemos en una fuente o molde rectangular para hornear. Cubrimos con el resto del queso y tapamos con film o papel de lauminio. Dejamos reposar en la nevera durante la noche.

Pasado el tiempo de reposo, dejamos la casserole a temperatura ambiente mientras precalentamos el horno a 175 grados. Entonces metemos el molde a hornear durante unos 30 minutos tapado con papel de aluminio. Ahora ya podemos retirar el papel y gratinar el pastel.

Imagen: Familytime

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *